Edificios mas grandes del Mundo.

taipei-taiwan

El Taipei 101 es un edificio de 106 pisos (5 pisos subterráneos y 101 por encima del suelo), ubicado en Taipei (Taiwán). La aguja que corona sus 509 metros de altura lo convierte en el segundo rascacielos más alto del mundo.

Puede soportar terremotos de hasta 7 grados en la  escala de Richter  y vientos de más de 450km/h.

taipeipordentro

Velocidad del ascensor: 16,83 metros/segundo. El ascensor fabricado por la empresa Toshiba tiene la plusmarca mundial en velocidad: apenas en 37 segundos llevaría 30 personas desde el quinto piso hasta el piso 89, y esto no es todo, este ascensor también posee un sistema de sellado hermético similar al de un avión, lo cual no molestará a los oídos de las personas cuando viaja en él.

 

taipeipordentro1

Además 8 supercolumnas lo sujetan por la base; construidas en hormigón armado y acero, lo abrazan hasta el piso 26, mientras otras 32 columnas suben hasta la planta 62. Los cortes en las esquinas disminuyen la fuerza del viento y una compleja malla de acero lo abraza formando un cinturón que hace un estrechamiento en la parte baja del edificio y llega hasta la planta 34. Una gigante bola de acero, de 680 toneladas se suspende de su parte alta, residiendo en el piso 92 y sirve de contrapeso mecánico contra las vibraciones, absorbiendo la energía y limitando las oscilaciones

 

Cerca del edificio hay un aeropuerto y el edificio es tan alto que se podrían generar catástrofes como los atentados de las torres gemelas. Durante la construcción, en marzo de 2002, la ciudad fue sacudida por un terremoto de fuerza 6, algunas de las grúas se desplomaron al vacío destrozando vehículos y causando la muerte de cinco personas.taipei101-mas-cerca

 Taipei 101 es el edificio mas grande  del mundo construido.

Ahora veamos a :

burj_dubai_2

Burj Dubai 

El Burj Dubai (برج دبي, Torre Dubái en árabe) es un rascacielos actualmente en construcción situado en la ciudad de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos.

Edificio más alto desde el suelo hasta la “aguja”: 818 metros ( Taipei 101 – 509 metros). La altura del edificio alcanza los 818 metros acondicionados en 205 plantas.

burj_dubai_1

 

En definitiva una verdadera proeza realizada por el hombre.

 

PEROOOO……..

Veamos sus posibles desventajas o problemas que podrían derivarse por su altura:

 

  • Hacer que el agua llegue a los pisos más altos sin que revienten las tuberías de los pisos más bajos. Para ello se bombea por etapas y se guarda en depósitos en los pisos intermedios.
  • Los ascensores deben ser rápidos, por la necesidad de no emplear mucho tiempo en llegar al piso deseado. Pero unas aceleraciones excesivas pueden provocar desmayos.
  • Peores condiciones para soportar terremotos. Sin embargo, esto se tiene en cuenta en su diseño, llegando a ser más resistentes que los edificios bajos.
  • Es más difícil de evacuar en caso de emergencia. Asimismo, la concentración de un gran número de personas en un reducido espacio, y la notoriedad de estos edificios, pueden convertir a los rascacielos en buenos objetivos para ataques terroristas.
  •  

    Está claro que nuestra vida está expuesta a cada instante, por ello  no desanimeis y si existe la oportunidad de comprarse un humilde piso en uno de estos fabulosos rascacielos aprovecharse, y vivir el tiempo que sea permitido. 

     

    Creo que eh sido un poco cruda, pero, acaso estoy fuera de la realidad????

       

    Anuncios

    4 comentarios to “Edificios mas grandes del Mundo.”

    1. ESTOS EDIFICIOS SON INCRIBLES,ME ENCANTA VERLOS Y APRECIAR EL EXTREMADO TAMAÑO QUE PUEDE EL SER HUMANO CONSTRUIR. TENGO APENAS 16 AÑOS, Y ESTO ME FACINA, ES INCREIBLE, ME ENCANTA VER ESTAS ESTRUCTURAS Y ESTOS PROYECTOS QUE CAMBIAN LA VIDA DE LAS PERSONAS, Y QUE SE VUELVEN CADA VES MEJORES,GRACIAS POR LAS IMAGENES, SON BELLISIMAS,OJALA ME PUEDAN MANDAR MAS A MI CORREO.SALUDOS DESDE ORIZABA VERACRUZ,(MEXICO)
      ESTO ES FACINANTE!!!!!!!

    2. ESTOS EDIFICIOS SON INCRIBLES,ME ENCANTA VERLOS Y APRECIAR EL EXTREMADO TAMAÑO QUE PUEDE EL SER HUMANO CONSTRUIR. TENGO APENAS 16 AÑOS, Y ESTO ME FACINA, ES INCREIBLE, ME ENCANTA VER ESTAS ESTRUCTURAS Y ESTOS PROYECTOS QUE CAMBIAN LA VIDA DE LAS PERSONAS, Y QUE SE VUELVEN CADA VES MEJORES,GRACIAS POR LAS IMAGENES, SON BELLISIMAS,OJALA ME PUEDAN MANDAR MAS A MI CORREO.SALUDOS DESDE ORIZABA VERACRUZ,(MEXICO)
      ESTO ES FACINANTE!!!!!!! ESPERO RESPUESTA,,

    3. camila76 Says:

      Lo que puede hacer el hombre es en extremo increible, solo con echar un vistazo a 2500 a.c. con las pirámides….. vaya, vaya…

      Peeero al hombre tambien se le va la pinza puede hacer mucho peeero tambien deshacer …..
      “El hombre es aquel que destruye su propia naturaleza”

    4. oscar Says:

      ya el hombre quiere mas y mas altura, me acuerda la torre de babel, ya ustedes conocen el final. el hombre por lo material, material, material…..

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: