Vestir bien sin que se nos vaya la pinza….

Importante saber sobre: EL BUEN VESTIR

– Es de vital importancia lograr un equilibrio entre el trabajo y la vida privada.

– Esforzarse en exceso por lucir bien no tiene buenos resultados: siempre están más guapos los que menos esfuerzo hicieron.

– Algunos hábitos a tener en cuenta: dormir las horas suficientes, no fumar y no beber demasiado alcohol.

– Aceptar el cuerpo que a cada uno le tocó sin perder el tiempo lamentándose por los defectos, pero tomar en cuenta ésa situación para el momento de vestir.

– Buenas prendas pueden aumentar la autoestima y dar más seguridad.

– El perfume te diferencia del resto. “Es lo primero que la gente percibe cuando uno entra en una habitación y la última cuando sale”, asegura la publicación.

Sin gastar mucho dinero
Los estilistas de moda tienen clara una cosa y es que se puede vestir con ropa barata si los complementos y accesorios son los apropiados; incluso a veces conviene gastar un poco más en ellos porque van a dar el toque perfecto. De esta forma no se desequilibrará tu presupuesto e irás siempre bien vestida.

MUJER

bien-vestida
Si su intensión es para trabajar, utilice un traje chaqueta, ya puede ser con falda, vestido o pantalón. Una elección que nunca falla es elegirlo en un solo color y en colores oscuros como los azules marinos, negros o grises, proyectan más profesionalismo. Los trajes bicolor o estampados dan un toque más informal y alegre y también son muy elegantes; no abuse de las tonalidades o colores excesivamente llamativos. Las blusas se recomienda que sean de un color más claro, lisas o estampadas. Evite que sean muy ajustadas o escotadas.
– Hay mujeres que se sienten más cómodas con pantalones, intente que sean de corte clásico y elegantes y destierre a un segundo plano, el pantalón vaquero; déjalo para ocasiones informales y en círculos privados y familiares y recuerda que si acude a una entrevista de trabajo, del tipo que sea, no lo lleve puesto.
– No use ropa transparente o algo que pueda distraer a los demás y si ése es tu gusto úsalo para fiestas nocturnas.
– Cuide el exceso de complementos y joyas. Lo exagerado cae en lo vulgar.
– El bolso o maletín ha de ir a la medida con el resto del vestuario.
Aun así, el zapato como el resto de los componentes, ha de combinarse de manera acertada y armonizando con el conjunto en general. Si te gustan los tacones altos podrás usarlo siempre y cuando tengas dominio sobre ellos, de esta manera evitaras el ridículo de temblores en las piernas.
– El maquillaje también influye mucho en el aspecto global. Si le gusta ir maquillada hágalo de forma natural. Y de noche un poco más agresiva.
– Utilice fragancias frescas para el día, deje el perfume fuerte para otras ocasiones.
– El peinado no ha de ser muy elaborado; debe lucirlo de manera natural, siempre bien peinada. Procure variar con discreción el tipo de peinado; si la largura de sus cabellos lo permiten: un día con una trenza, otro con una cola de caballo, suelto, medio recogido, etc.
Conviene destacar que los complementos son importantes y sirven, para eso, para complementar el atuendo. Además, como ocurre con la ropa, transmiten gran cantidad de información de la persona que los usa. Son un recurso ideal para actualizar el estilo de cada temporada del año. En el mundo de la moda, los complementos son casi tan importantes, a veces incluso más, que el atuendo, ya que gracias a ellos, en escasos segundos permiten cambiar la imagen.

HOMBRE

hombre2
La Camisa

El cuello de la camisa debe estar muy bien planchado y cerrar de manera perfecta al abotonarlo
La medida del cuello debe ser exacta, de tal forma que quede confortable sin verse holgado. (si su sastre no tiene este cuidado, piensa en reemplazarlo)
La camisa con botones en el cuello (button down) se debe usar con combinaciones sport.
Evite el uso de camisa mangas cortas con saco y corbata.
Use camisa blanca para comunicar autoridad. Entre mas fina mejor. Se sugiere de algodón egipcio o de popelina inglesa.
Retire el segundo botón de los puños de su camisa una vez que haya decidido que medida de abertura le queda más cómoda.
La camisa con puño francés para gemelos es símbolo de autoridad y poder. Elija su uso por encima de las de botón, a menos que su atuendo sea ligero e informal.
Los gemelos deben ser discretos y finos.

Los Zapatos

Nunca se ponga unos zapatos sucios o dañados. Límpielos a diario.
Invierta en sus zapatos, la calidad se nota y aumenta la presencia profesional. ¿Sabia usted que una encuesta a nivel internacional revelo que lo primero que ve una mujer de un hombre son sus Zapatos? ¿Y que los hombres son capaces de recibir información de una mujer desconocida por el tipo de zapatos que usa?
El zapato masculino fino tiene suela delgada y ligeramente rebasada de las orillas.
Conserve sus zapatos en hormas de madera, duraran el triple. La causa de que el calzado se vaya deformando hasta quedar como góndola es la humedad natural que les ha transmitido el pie al secarse con el enfriamiento nocturno. La horma absorbe la húmeda y permite que el secado se realice de manera controlada.
Por favor no sea usted de los que usan mocasines con traje oscuro. Cuando se portan códigos de autoridad se usan zapatos con cordones.
Evite usar botas o botines con traje.
El cinturón y el zapato debe ser del mismo color.
Las medias deben ser largas. Evite el desagradable efecto que causa el mostrar parte de la pantorrilla al cruzar la pierna.
Las medias deben usarse del color de los zapatos o del pantalón. Prefiera siempre usar colores oscuros.
Cuando no sepa que hacer use medias negras.
Use medias lisas y delgadas. Las medias un poco mas guesa y con algún dibujo formal y discreto solo se usa con combinaciones sport y de textura gruesa.
Evite el uso de medias transparentes (ejecutivas) tipo media de mujer.
Evite el uso de medias deportivas o con dibujos y colores llamativos.

El Traje:
Use traje oscuro para comunicar autoridad. Los colores mas recomendables son el azul marino y el gris oscuro.
Use traje claro o combinaciones ligeramente informales para comunicar accesibilidad.
Hagase traje sastres, invierta en su imagen.
La solapa no debe doblarse cuando abotones tu traje. Esto es signo de que el saco te queda chico. Si usas chaleco, debe quedarte ceñido al pecho, sin arrugarse de ningún lado.
El largo de la manga debe de llegarte a unos cinco centímetros de la muñeca. Idealmente, debes de mostrar unos 3 centímetros la camisa debajo de la manga del saco
También puede tener, o no, abertura trasera. Siempre dos pruebas antes de llevárselo.
En los hombros: El saco debe abrazar comodamente tus hombros. Si las hombreras son más amplias que tus propios hombros, el saco está demasiado grande
El largo del saco: Debes de recordar dos cosas: Si el saco no tapa hasta donde inician tus piernas, está demasiado corto y, si al bajar tus brazos, no puedes darle la vuelta a tu saco con tus dedos, está demasiado largo.
En la medida de lo posible no conserve el saco puesto si va a estar dentro de un vehiculo, las arrugas en la parte baja trasera del saco dan mal aspecto.

Y nunca olvide que:

Siempre abotone su saco al ponerse de pie. Se vera con mejor presencia.
Una corbata fina aumentara la calidad de todo atuendo masculino.
El nudo de la corbata debe ajustar perfectamente en el ángulo de cierre del cuello de la camisa.
Evite usar pañuelos con el saco y menos a juego con la corbata.
En ocasiones de gala se puede usar pañuelo en el saco siempre y cuando se de lino blanco y se coloque de manera muy discreta.
Tenga al menos tres tipos de relojes: uno elegante con correa. Uno de acero lo mas neutral posible y otro del tipo deportivo.
El uso de una loción o un perfume en el trabajo debe estar limitado a un aroma fresco y discreto.
Calcetines. La regla oficial con respecto a los calcetines es que deben combinar con el color de los pantalones, no del mismo tono exacto, salvo que estés usando pantalones negros, en cuyo caso esta bien que los calcetines sean negros. Los calcetines con algún diseño están muy buenos, rayas o patrones de varios colores. Pero es importante que los colores de los calcetines combinen con los zapatos y los pantalones. Los calcetines blancos, deben reservarse para el gimnasio.

Relojes. Los relojes son el mejor accesorio que un hombre puede usar. Por esta razón es bueno invertir en un buen reloj. Si tienes mas de un reloj, lleva el reloj apropiado para la ocasión, de malla negra si el
cinturón y los zapatos son negros, castaños si lo son, o plateado para otros colores.

A ESTAS NIÑAS SE LES FUÉ LA PINZA!!!!

peores-vestidas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: